Las alternativas solares se han vuelto muy populares, ya que son una alternativa económica, natural e inagotable para el desarrollo de actividades cotidianas.

Éstos son algunos de los productos que tienen alternativas que consumen energía solar y no eléctrica:

1. Refrigerador solar: la única diferencia entre un refrigerador común y un refrigerador solar es que en lugar de funcionar conectándose a la red eléctrica, se conectan a una instalación de paneles solares. El sistema simplemente utiliza celdas fotovoltaicas en lugar de carbón o energía nuclear para generar electricidad.
2. Calentadores solares: con la instalación de un sistema adecuado para nuestro hogar, industria o negocio, se podrá satisfacer la mayor parte de los procesos que necesiten contar con agua caliente ¡Sin la necesidad de pagar combustible!
3. Inversores solares: Un sistema de inversores solares consta de un generador fotovoltaico que se acopla a un inversor el cual opera en paralelo con la red eléctrica convencional que tienes en tu casa o negocio.
Este generador toma la radiación del sol y la transforma en energía eléctrica utilizable. Esta energía se puede usar directamente en el consumo o entregarla a la red de distribución eléctrica ya que no se almacena en baterías, sino en sistemas aislados. Ambas funciones las hace un inversor de corriente directa a corriente alterna que se diseña especialmente para este uso.
4. Lámparas solares: evidentemente éstas son lámparas con un sistema de iluminación compuesto por una lámpara LED, paneles solares, batería eléctrica, controlador de carga y también puede haber un inversor. La lámpara funciona con electricidad de baterías, cargadas mediante el uso de paneles solares fotovoltaicos.


Éstas son las opciones que puedes implementar en tu hogar si te gustaría ahorrar y, además, ayudar al planeta ¿Qué esperas? Adquiere cualquiera de estos productos con nosotros aquí.